top of page
Jugando con Slime

Dudas frecuentes

Este nuevo mundo de clases en casa es muy confuso. Aquí nos tomamos un tiempo para contestar las preguntas que nos hacen con más frecuencia. 
¿Es válido el homeschool en México? ¿De qué depende cada cotización? ¿Qué profesiones tienen los maestros y terapeutas de Educasa?

¿Es válido el homeschool en México?

1

El homeschooling NO es un sistema reconocido por la Secretaría de Educación Pública en México. Hasta el día de hoy, no existe una forma de certificar a los alumnos a través de un sistema homeschooling; algunas organizaciones certifican a través de otras instituciones que sí están reconocidas por SEP, siendo hasta ahora la única forma de obtener un certificado oficial de estudios. 

 

En preescolar el único certificado oficial que la SEP emite es el de tercer grado, necesario para poder solicitar admisión a primero de primaria en cualquier Institución. A partir de primaria, la SEP permite que los alumnos puedan aplicar un examen en el INEA, el cual es suficiente para comprobar que se cuenta con los conocimientos necesarios para el grado escolar correspondiente y por lo tanto poder pedir admisión al grado inmediato superior. 

¿En qué lugares opera Educasa?

2

Las oficinas centrales se encuentran en Ciudad de México.

Actualmente brindamos servicio a las familias Educasa en las ciudades de México, Cancún y Monterrey.

Muy pronto abriremos operaciones en Querétaro y en Guadalajara. 

¿Cuál es la diferencia entre monitor y tutor?

3

Un tutor es un maestro  especializado en el conocimiento de una materia o varias materias. Su trabajo se enfoca en el aprendizaje de dischas materias y  la resolución de proyectos, preparación para exámenes y tareas. Su trabajo es normalmente posterior al horario escolar. 

​

Por otro lado, un monitor es un psicólogo o educador que se especializa en acompañar a un niño en su horario principal de aprendizaje, sea presencial y en línea. 

El monitor centra su trabajo en el logro de la auto regulación para el aprendizaje, en graduar y adecuar materiales para que el niño se beneficie más de estos y si es necesario, compensar en áreas donde haya deficiencias. 

​

bottom of page